El sábado 6 octubre un grupo de padres y profesionales dedicaron una mañana a conocer qué hace su hijo en el colegio y por qué.

Nuestros principales objetivos eran que cada familia pudiera conocer los programas de estimulación que realizamos en el colegio y dar respuestas y estrategias para conseguir las destrezas que se piden en cada nivel ( P3,P4,P5).

Saber qué es un bit, cuándo y cómo se pasa, por qué priorizamos en enseñar el concepto de cantidad y no la numeración, por qué seguimos los programas de Glenn Doman, descubrir la importancia de la inmersión lingüística en edades tempranas , identificar y comprender por qué  su hijo  lee o escribe en espejo o hace la direccionalidad invertida, la importancia de la correcta realización de la pinza y realizar juegos y actividades para la psicomotricidad gruesa y fina,  fueron algunas de las actividades y temas que trabajamos.

El crecimiento cerebral significativo se lleva a término a los 6 años. El peso del cerebro de un recién nacido es de 340gr. aproximadamente y crece más del triple ( aproximadamente 1.150gr) durante los 2 primeros años de vida. Es en estas edades donde estamos generando y dotando a nuestro hijo de oportunidades para posteriores aprendizajes. La comprensión, lectura, escritura, abstracción y razonamiento son funciones superiores que requieren de una maduración y estructuración de nuestro encéfalo que no está directamente relacionada con la edad cronológica sino con la cerebral.

Los mejores maestros de los hijos son los padres. Tienen en su mano la apasionante aventura y la inmensa responsabilidad de formarse para educar niños libres, no sobreprotegidos y capaces de adaptarse a distintas situaciones. Felicitamos a las familias y profesionales asistentes por la implicación con sus hijos, por sus interesantes preguntas y participación en una mañana llena de juegos, descubrimientos y aprendizaje.