Con motivo del centenario de César Manrique en 2019 se ha querido dedicar la primera semana de Inteligencias Múltiples del curso escolar a la figura de nuestro artista más ilustre. Nos interesa este personaje de la historia reciente de Lanzarote especialmente por su cercanía geográfica, su implicación con el medio ambiente y su comprensión de la sostenibilidad  entendida a través del Arte, también su activismo social y su capacidad para liderar y valorar el trabajo de los demás. A través de César Manrique podemos echar un vistazo al pasado, adquirir un pensamiento crítico con el presente y lanzar nuestros deseos y metas para el futuro que queremos para nuestra Isla: Lanzarote.

Durante la semana, los alumnos de infantil y primaria  realizamos multitud de actividades, juegos y excursiones. Conocemos la figura y obra de César Manrique, aprendemos a mimar y cuidar la naturaleza. Además, nos convertimos en artistas creando nuestras propias pinturas y esculturas, visitamos la fundación  César Manrique y recorremos nuestro entorno para disfrutar de la ruta Manriqueña.

Verdaderamente ha sido una semana intensa y emocionante, llena de sorpresas y aventuras que perdurarán por mucho tiempo en nuestros recuerdos.

“Vivimos tan corto espacio de tiempo sobre este planeta que cada uno de nuestros pasos debe estar encaminado a construir más y más el espacio soñado de la utopía. Construyámoslo conjuntamente: es la única manera de hacerlo posible.” (César Manrique)