ACOGIDA

La acogida, momento privilegiado del día, ocupa el primer cuarto de hora de cada mañana. Tiene un carácter eminentemente participativo. Sigue un programa sistemático de educación en virtudes, incorpora temas de actualidad, dilemas morales, noticias... y profundiza cada vez más en la formación personal de los alumnos trabajando las inteligencias interpersonal e intrapersonal.

 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Los grupos flexibles en Lengua, inglés y Matemáticas tienen como objetivo principal ofrecer a los alumnos la posibilidad de continuar el proceso de aprendizaje siguiendo su propio ritmo y capacidad garantizando los mínimos de la etapa.

 

PROYECTOS DE COMPRENSIÓN

Comprender significa actuar usando los conocimientos previos para resolver nuevos problemas, en situaciones inéditas. Por esta razón se diseñan unos proyectos sobre temas que despiertan el interés de los alumnos con objetivos coherentes y actividades que manifiestan y ayudan al desarrollo de las diferentes inteligencias de los alumnos.

 

ENTUSIASMAT

EntusiasMAT es una propuesta pedagógica innovadora cuyo principal objetivo es hacer reales las matemáticas para que los alumnos aprendan las habilidades más importantes como la aritmética y la resolución de problemas. Este programa reúne todos los aspectos necesarios para que los alumnos entiendan las matemáticas del aula como algo útil y práctico. Los alumnos son conscientes en todo momento que las estrategias que están utilizando para resolver problemas en clase, les serán útiles en sus propias vidas.

 

AJEDREZ

La continuidad de este aprendizaje tiene como objetivo favorecer el pensamiento lógico y el razonamiento matemático, fomentar la educación social y deportiva y ayudar al desarrollo de la inteligencia emocional desde una perspectiva lúdica.

 

AMCO

El método AMCO es un programa probado y acreditado que proporciona un sistema revolucionario en la enseñanza del inglés. El método AMCO se basa en la convicción de enseñar el idioma del inglés como una segunda lengua materna. Su filosofía se basa en la Teoría del coeficiente emocional, las inteligencias múltiples y la Teoría de la Voz generadora, y hace uso de los mapas mentales como herramienta del aprendizaje continuo.

 

MAPAS MENTALES

Los mapas mentales son una técnica que permite la organización y la representación de información en forma sencilla, espontánea y creativa para que sea asimilada y recordada por el cerebro. Este método permite que las ideas generen a su vez otras y que sea fácil visualizar cómo se conectan, se relacionan y se expanden fuera de las restricciones de la organización lineal tradicional.

 

IPADS EN EL AULA

Se integra en el programa educativo la nueva plataforma educativa que permite que los alumnos de 5º EP, haciendo uso del iPad en el aula, aprendan a buscar y gestionar información, potenciando su autonomía y abriendo camino hacia el futuro TIC.