FORMACIÓN

   Cada mañana se proporciona a los alumnos un espacio de reflexión para que aprendan a valorar con criterios evangélicos los acontecimientos, las personas y las situaciones que inciden en su vida, a tomar decisiones y a asumir compromisos, y para que participen activamente y con responsabilidad en la vida social.

 

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

   Los grupos flexibles en Lengua, Inglés y Matemáticas tienen como objetivo principal ofrecer a los alumnos la posibilidad de continuar el proceso de aprendizaje siguiendo su propio ritmo y capacidad garantizando los mínimos de la etapa.

 

COMPETENCIA SOCIAL

   El programa de Competencia Social diseñado por el profesor Robert Ross de la Universidad de Ottawwa que se realiza durante las horas de tutoría, ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades cognitivas y sociales. Mediante la reflexión sobre dilemas que se plantean, también son guiados en su crecimiento moral.

 

YOU CAN DO IT!

   El programa You can do it! desarrollado por el Dr. Bernard (USA) se basa en la educación racional emotiva y trabaja los hábitos mentales de nuestros alumnos favoreciendo de este modo su confianza, la perseverancia, la organización y una buena relación con los demás. Este programa está integrado en la tutoría y como base del programa de enseñanza-aprendizaje.

 

PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

   En cada curso se proponen unos proyectos interdisciplinares sobre temas que despiertan el interés de los alumnos, con objetivos coherentes y actividades que desarrollan la comprensión.

 

PBL

  Muchas de las asignaturas contextualizan el currículum en proyectos o PBLs, basando el aprendizaje en la búsqueda real de solución de problemas.

 

STEPS

  Los steps en matemáticas permiten la personalización completa del currículo de matemáticas, haciendo que cada alumno aprenda a su ritmo y según sus necesidades individuales, con variedad de metodologías. 

 

DRAMA

  Esta asignatura se imparte en 3º y 4º ESO, una hora a la semana en lengua inglesa y tiene como fin familiarizar a los alumnos con las técnicas teatrales.

 

ORDENADOR EN EL AULA

  Se integra en el programa educativo la nueva plataforma educativa que permite que los alumnos, haciendo uso del ordenador en el aula, aprendan a buscar y gestionar información, potenciando su autonomía y abriendo camino hacia el futuro TIC.

 

EMPRENDEDORES SOCIALES

   Los alumnos de de 4º Eso crean una mini-empresa real con el fin de aprender a ser sensibles a las necesidades de la sociedad, detectarlas y ser capaces de crear una empresa cuya finalidad principal se buscar soluciones a las necesidades detectadas. Queremos dar a conocer a los alumnos la figura del emprendedor como agente de cambio social, de desarrollo y de innovación y ayudarles a conocer y dirigir sus habilidades emprendedoras que les comprometan a ser agentes de transformación social. 

   Una hora semana dedicada a esta materia ayuda a fomentar el espíritu emprendedor y todos los hábitos y competencias que conlleva.