LAS GAFAS DE INTELIGENCIA

LAS GAFAS DE INTELIGENCIA

 

Durante este trimestre , cada viernes la acogida grupal de Infantil estará dedicada al conocimiento de las distintas Inteligencias Múltiples. Los alumnos disfrutarán de actividades guiadas por el profesorado de la etapa donde se les presentarán las características básicas de cada una de ellas.

                         La teoría de las Inteligencias múltiples desarrollada por el psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harward  Howard Gradner , es uno de los pilares de la metodología de los Colegios Nazaret . En ella se expone que el cerebro del ser humano funciona como un todo complejo en el que intervienen numerosas estructuras y niveles de conexión sináptica.

A partir de dicha premisa  Howard Gardner creo un método para trazar la amplia gama de capacidades que posee el ser humano agrupándolas en ocho inteligencias ( intrapersonal; interpersonal; visual-espacial;  cinético-espacial; musical; lingüística; naturalista; lógico-matemática)

Cada alumno se lleva a su casa unas gafas dedicadas a la inteligencia trabajada para decorarlas con la ayuda de sus papás y así compartir y afianzar los conocimientos aprendidos.

 

Desde el Equipo de Infantil nos gustaría agradecer a todos los papás y mamás su implicación en nuestros proyectos nuevos!!.

Maratón deportiva

Maratón deportiva

El día 20 termina el plazo de inscripción en la XX Maratón Deportiva Nazaret el 10, 11 y 12 de noviembre, y este año además tiene lugar en Lanzarte, ¡¡así que no hay excusa!!

Pasos para pasar un fin de semana genial haciendo deporte: 1. Crea tu equipo (los equipos deben ser mixtos con alumnos y alumnas de 5º a 4º de la ESO) 2. Comunícalo a tu profe de Educación Física 3.Pon nombre a tu equipo 3.Elige las tallas de camisetas 4. ¡Pásalo genial en la maratón!

¡Te esperamos!

Proyecto: “Diseña tu laboratorio”

Proyecto: “Diseña tu laboratorio”

 

Los alumnos de 2º ESO trabajaron un proyecto interdisciplinar, “Diseña tu laboratorio”, desde las asignaturas de Física y Química y Tecnología.

En este proyecto inicial, los alumnos tuvieron una inmersión, visita al laboratorio del Centro, y observaron-anotaron las debilidades del mismo. El propósito era que los alumnos de 2ºESO diseñaran su propio Laboratorio, teniendo en cuenta distribución, materiales, normas de seguridad. Además, tuvieron que diseñar, a escala, su propio laboratorio en un programa digital.

¡ONMAT _ Revoluciona las matemáticas!

¡ONMAT _ Revoluciona las matemáticas!

 

ONMAT se presenta como una continuación de una metodología viva y transformadora, basada en las Inteligencias Múltiples, que pretende convertir al alumno en protagonista de su propio aprendizaje a través de herramientas pedagógicas innovadoras.

ONMAT es un programa de matemáticas integral para la ESO cuyo objetivo es que los alumnos desarrollen de manera autónoma su itinerario de aprendizaje, a través de una plataforma digital y con multitud de recursos a su disposición.

Del mismo modo que en Entusiasmat, las matemáticas se trabajan de manera contextualizada y cercana a la realidad de los alumnos, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos. De este modo se convierte en algo real, apasionante y estimulante.

Para conseguirlo, ONMAT propone: currículum flexible, Inteligencias Múltiples, clase invertida, aprendizaje cooperativo, autoevaluación, personalización, ludificación.

Robotic Express _ 1ºESO

 Los alumnos de 1ºESO cuentan, dentro de la asignatura curricular de Tecnología, con ROBÓTICA. Dos horas semanales, en las que se pretende desarrollan el pensamiento crítico-creativo, potenciar la autonomía, fomentar el trabajo en equipo, agudizar el afán de superación de todos los alumnos.

Además, esta asignatura se trabaja bajo la GAMIFICACIÓN-LUDIFICACIÓN. Esto es, APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO, INSIGNIAS, RECOMPENSAS. Los alumnos, desde principio de curso, cuentan con una serie de retos a resolver durante cada una de las evaluaciones. Estos retos se trabajan de forma grupal y, los primeros en conseguirlos obtienen sus propias recompensas, manteniendo así, la motivación, por parte de los alumnos, en el aprendizaje de la robótica.