Busca lo más vital

Busca lo más vital

Los alumnos de 3º de Educación primaria estamos trabajando los seres vivos. La película  “El libro de la selva” nos está acompañando en este proyecto que lleva el nombre de “Busca lo más vital”, la canción más conocida de la película .

Después de realizar varias actividades para descubrir el mundo animal la actividad que más nos ha gustado es la realización de un libro sobre las ranas. En este libro hemos puesto las características importante de las ranas y las fases por la que pasan para convertirse en adulto.

 

 

DISCIPLINA POSITIVA

DISCIPLINA POSITIVA

Tenemos el grandísimo honor de tener con nosotros a Marisa Moya, entrenadora anfitriona en España de la Possitive Discipline Association de EEUU, este viernes 19 de octubre a las 17:30, compartiendo disciplina positiva para todos los asistentes que quieran aprovechar esta aoportunidad.  ¡No te lo pierdas!

 

Calendario de Elecciones al Consejo Escolar

Calendario de Elecciones al Consejo Escolar

Aquí pueden consultar el calendario del proceso de Elecciones al Consejo Escolar de este curso 2018/2019.

Juntos hacemos la Comunidad Educativa de Santa Maria de los Volcanes. ¡Participa!

En el tablón de anuncios del colegio  pueden consultar el censo electoral, además adjuntamos aquí el documento de aprobación de la Convocatoria de Eleciones por la Junta Electoral.

Elecciones al Consejo Escolar

Elecciones al Consejo Escolar

Elecciones al Consejo Escolar 2018/2019

Comienza el proceso para convocar elecciones al Consejo Escolar. Entre todos formamos la comunidad educativa de Santa María de los volcanes. ¡Participa!

Adjuntamos componentes de la mesa electoral y número de representantes a elegir por cada sector:

La implicación de los padres es la mejor estimulación

La implicación de los padres es la mejor estimulación

El sábado 6 octubre un grupo de padres y profesionales dedicaron una mañana a conocer qué hace su hijo en el colegio y por qué.

Nuestros principales objetivos eran que cada familia pudiera conocer los programas de estimulación que realizamos en el colegio y dar respuestas y estrategias para conseguir las destrezas que se piden en cada nivel ( P3,P4,P5).

Saber qué es un bit, cuándo y cómo se pasa, por qué priorizamos en enseñar el concepto de cantidad y no la numeración, por qué seguimos los programas de Glenn Doman, descubrir la importancia de la inmersión lingüística en edades tempranas , identificar y comprender por qué  su hijo  lee o escribe en espejo o hace la direccionalidad invertida, la importancia de la correcta realización de la pinza y realizar juegos y actividades para la psicomotricidad gruesa y fina,  fueron algunas de las actividades y temas que trabajamos.

El crecimiento cerebral significativo se lleva a término a los 6 años. El peso del cerebro de un recién nacido es de 340gr. aproximadamente y crece más del triple ( aproximadamente 1.150gr) durante los 2 primeros años de vida. Es en estas edades donde estamos generando y dotando a nuestro hijo de oportunidades para posteriores aprendizajes. La comprensión, lectura, escritura, abstracción y razonamiento son funciones superiores que requieren de una maduración y estructuración de nuestro encéfalo que no está directamente relacionada con la edad cronológica sino con la cerebral.

Los mejores maestros de los hijos son los padres. Tienen en su mano la apasionante aventura y la inmensa responsabilidad de formarse para educar niños libres, no sobreprotegidos y capaces de adaptarse a distintas situaciones. Felicitamos a las familias y profesionales asistentes por la implicación con sus hijos, por sus interesantes preguntas y participación en una mañana llena de juegos, descubrimientos y aprendizaje.