Convocatoria extraordinaria de septiembre

Convocatoria extraordinaria de septiembre

Los alumnos de Ed. Secundaria que tengan materias pendientes podrán realizar la recuperación los días 4 y 5 de septiembre en el siguiente horario:

DÍA 4:

8:30 LENGUA

10:30 : SOCIALES

12:30: LATÍN, CULTURA CLÁSICA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES.

DÍA 5:

8:30: MATEMÁTICAS

10:30: FÍSICA Y QUÍMICA

12:30: LENGUAS EXTRANJERAS (INGLÉS Y ALEMÁN), EDUCACIÓN FÍSICA.

Cambridge students

Cambridge students

El pasado sábado 9 de junio, 41 alumnos de secundaria de nuestro colegio se presentaron a las pruebas oficiales KET, PET y FCE  de Cambridge.

Los títulos de Cambridge English son una certificación oficial de inglés, aceptada y reconocida por instituciones y empresas en todos los paises. Con ellos se certifican diferentes niveles de competencias en el idioma correspondientes a los establecidos por el Marco Común Europeo.

Dichos exámenes se pueden realizar únicamente en los centros examinadores oficiales de Cambridge English de los que forma parte, desde el año pasado, nuestro colegio Santa Maria de los Volcanes-Nazaret.

Desde el mismo, queremos seguir animando a nuestros alumnos para que se sigan sumando a esta oportunidad  de acreditar su nivel de inglés de manera oficial.

!Estamos muy orgullosos de todos aquellos que se presentaron en la pasada convocatoria y expectantes por saber los resultados!

Art en 1º Ed. Primaria

Art en 1º Ed. Primaria

  •     Los alumnos de 1º Educación Primaria trabajan en la clase de ART. Momento de expresar su sensibilidad a través del dibujo. Mediante el arte se puede desarrollar el cognitivismo, el autoconocimiento, el significado de la realidad..

¡EXPONEMOS DISPLAYs!

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria exponen sus DISPLAYS. Alumnos junto a su familias buscan información sobre un determinado monumento histórico, para luego explicárselo a sus compañeros en el aula.

 

El PORTFOLIO como herramienta de aprendizaje.

El PORTFOLIO como herramienta de aprendizaje.

El Portfolio, por definición, consiste en la aportación de evidencias de todo tipo de trabajos que, junto a una reflexión, informan del proceso personal seguido por el estudiante, permitiéndole a él y los demás ver sus esfuerzos y logros, en relación a los objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación establecidos previamente.

Como herramienta de evaluación, el portfolio te permite identificar habilidades complejas y evaluar el trabajo del alumno de manera más global y ajustada a la realidad, realidad que a veces es difícil percibir con otros instrumentos de evaluación más tradicionales que aportan una visión más fragmentada.

Pero no sólo es una herramienta de evaluación, el portfolio es sin duda una gran herramienta de aprendizaje. El trabajo en el portfolio guia a los estudiantes en la percepción sus propios progresos, les hace reflexionar y no conformarse con los resultados, sino centrarse en la importancia del proceso de aprendizaje en si. Les permite detectar e integrar conocimientos previos en la situación de aprendizaje, resalta lo que un estudiante sabe de sí mismo y en relación al curso, desarrolla la capacidad para localizar información, para formular, analizar y resolver problemas. Con el portfolio el alumno proyecta la diversidad de aprendizajes que ha interiorizado. En este modelo se detectan los aprendizajes positivos, las situaciones problema, las estrategias utilizadas en la ejecución de tareas, y le permite al alumno anticiparse y prever que estrategias debería usar en situaciones parecidas en el futuro.

 

Todos los alumnos en nuestro colegio trabajan la reflexión en el portfolio acorde a su nivel. En los primeros cursos de infantil y primaria reflexionan sobre su trabajo en exposiciones orales a los padres, en secundaria nuestros alumnos mantienen un portfolio digital de cada asignatura durante todo el curso y deben defender oralmente dos de estos portfolios a final de curso ante sus profesores. En 4º ESO el portfolio se trabaja a lo largo del año pero se organiza según las competencias básicas, y debe ser defendido ante un tribunal de profesores a final de curso.