Oliver Twist

Oliver Twist

Unas semanas después del musical recibimos las primeras imágenes de este gran espectáculo. Trabajo, ilusión, inteligencias múltiples en acción dentro de esta gran familia Nazaret. Aquí puedes ver más.

10 años contigo.

10 años contigo.

¡Nazaret cumple 10 años en el colegio y ya tenemos himno! Durante el día de ayer muchos alumnos y profesores de varios cursos de primaria y secundaria compusieron nuestra canción de homenaje a nuestro colegio junto a «Rafa Canciones». Esta canción que les presentamos orgullosos será el himno de este aniversario. Aquí pueden ver cómo se compuso y también pueden mirar la letra y aprenderla para cantarla con nosotros en los actos conmemorativos de la próxima semana.

Ven a celebrar nuestro cumpleaños.

Ven a celebrar nuestro cumpleaños.

El próximo jueves, 9 de mayo, a las 19:00h celebraremos el 50 aniversario de la vida del Colegio Santa María de los Volcanes con una Eucaristía y un acto de homenaje para conmemorar nuestra andadura. Es necesario, por razones de organización y aforo, retirar la invitación en la recepción del colegio en horario de 8:30h hasta las 13:00h.

¡Les esperamos!

#UnaDécadaExcelsior. Desafíos Nazaret.

#UnaDécadaExcelsior. Desafíos Nazaret.

Desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de mayo celebramos nuestra X Semana de la Familia, el aniversario de los 50 años del Colegio Santa María de los Volcanes y los 10 años de la presencia Nazaret en el colegio. ¡Tenemos muchos motivos de celebración y muchas sorpresas! Empezamos desvelando una: durante toda la semana publicaremos dos retos diarios a través del Twitter del colegio: @NazaretArrecife.

Ganar este concurso es cuestión de rapidez, así que intenta ser el primero en contestar correctamente al desafío con el hashtag #UnaDécadaExcelsior y podrás ganar puntos. Al finalizar la semana desvelaremos el nombre del ganador, que recibirá la recompensa. ¡Participa! ¡Lo pasaremos genial!

Viaje a Jaca.

Viaje a Jaca.

Viajar y aprender son dos verbos que van unidos, pues no hay viaje que no sea una experiencia formativa y de la que se aprenda.

El  conocimiento de uno mismo, la madurez, el desarrollo de habilidades sociales o los conocimientos interculturales son considerados por muchos como algunas de las habilidades que el viaje proporciona en una intensidad muy superior al que se produce en nuestra realidad cotidiana. En ciertas épocas de nuestra vida resultan indispensables, y es ahí donde el viaje debe acoplarse con el desarrollo curricular. Por eso en nuestro centro nos esforzamos en ofrecer experiencias viajeras a nuestros alumnos.

Al viajar descubres nuevas culturas. Incluso aunque viajes dentro de tu mismo país, entiendes que hay distintas formas de vivir y de pensar. Y adentrarse en estas culturas distintas, saber convivir con ellas y sacar todo lo bueno que nos ofrecen es algo fundamental para nuestra educación.

Aprendes habilidades sociales. Cuando viajas, de repente, por muy tímido que seas, te descubres hablando con desconocidos, comentando cualquier situación, solicitando ayuda para llegar a un determinado lugar… Te vuelves más comunicativo, a veces por necesidad.

Aprendes a ser independiente. Tanto intelectual como emocionalmente. Viajar, además, te obliga a ser proactivo. Tienes que controlar todo lo que tienes a tu alrededor, sobre todo si viajas sin tu familia, tienes que tomar decisiones, tomar la iniciativa, reaccionar ante una determinada situación. Es un conocimiento constante sobre ti mismo, y no hay nada más enriquecedor y más educativo que aprender cómo eres de verdad.