Nuestro equipo de robótica, Los Volcanes-Nazaret, ha ganado recientemente el segundo puesto en la competición  World Robot Olympiad  a nivel nacional con un prototipo de robot que podría ayudar a reforestar zonas devastadas.

El pasado 18 de septiembre nuestros alumnos participaron representando a Canarias en la categoría Open Junior de la fase nacional de la World Robot Olympiad tras haber ganado la fase regional.

World Robot Olympiad es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador. Los robots deben estar construidos con materiales LEGO y deben ser montados durante el torneo. Los participantes no pueden recibir ayuda del entrenador durante el torneo y además se suma una regla sorpresa que los participantes han de saber resolver solos. Ya que los equipos deben ser de dos o tres participantes, representaron al equipo completo María Santana, Celia Hernández y Arapsun Rodríguez, pero fueron acompañadas a Madrid por todo el equipo.


El próximo reto es la FIRST LEGO LEAGUE, cuya fase regional se celebrará en febrero en Tenerife.

Puedes seguir todo lo que hacen en su twitter @NazaretVolcanes