ONMAT es un programa de matemáticas implantado en nuestro centro para el curso de 1ºESO cuya meta principal es que el alumno desarrolle de manera autónoma su itinerario de aprendizaje.

ONMAT tiene el objetivo de fomentar la motivación y la adquisición del pensamiento matemático y pone la tecnología al servicio de la pedagogía para facilitar tanto el aprendizaje del alumno como la tarea docente.

 

El aula ONMAT se organiza en grupos de aprendizaje que trabajan a diferentes ritmos y con objetivos distintos. De esta manera, el aula se convierte en un espacio compartido en el que conviven situaciones en entornos virtuales, trabajo cooperativo, demostraciones en gran grupo, juegos y trabajo individual. El aula debe ser percibida como un espacio de relaciones, de diálogo e intercambio. 

 

 

La evaluación en ONMAT es clara y transparente y permite al alumno conocer en todo momento su progreso y aquello que debe mejorar.

El eje transversal de la evaluación en ONMAT es la educación emocional; en ONMAT, la evaluación está pensada para fomentar la Inteligencia Emocional, desarrollar la autorregulación del aprendizaje y aumentar el conocimiento de uno mismo.

 

Las profesoras de matemáticas explican la metodología y estructura de la plataforma a los alumnos de 1º de ESO