Durante este trimestre , cada viernes la acogida grupal de Infantil estará dedicada al conocimiento de las distintas Inteligencias Múltiples. Los alumnos disfrutarán de actividades guiadas por el profesorado de la etapa donde se les presentarán las características básicas de cada una de ellas.

                         La teoría de las Inteligencias múltiples desarrollada por el psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harward  Howard Gradner , es uno de los pilares de la metodología de los Colegios Nazaret . En ella se expone que el cerebro del ser humano funciona como un todo complejo en el que intervienen numerosas estructuras y niveles de conexión sináptica.

A partir de dicha premisa  Howard Gardner creo un método para trazar la amplia gama de capacidades que posee el ser humano agrupándolas en ocho inteligencias ( intrapersonal; interpersonal; visual-espacial;  cinético-espacial; musical; lingüística; naturalista; lógico-matemática)

Cada alumno se lleva a su casa unas gafas dedicadas a la inteligencia trabajada para decorarlas con la ayuda de sus papás y así compartir y afianzar los conocimientos aprendidos.

 

Desde el Equipo de Infantil nos gustaría agradecer a todos los papás y mamás su implicación en nuestros proyectos nuevos!!.