Con el fin de dotar a nuestros alumnos de nuevas estrategias que faciliten la comprensión de los contenidos del Proyecto Humanístico de 4º de la ESO, hemos  incorporado a nuestras actividades una nueva herramienta de aprendizaje denominada Visual Thinking.

El Visual Thinking es una técnica que consiste en expresar  ideas a través de  dibujos sencillos  y fácilmente reconocibles. Los alumnos previamente habían recibido información por medio de masterclass y una serie recursos digitales, en este caso, sobre el Romanticismo literario y artístico, y tras ese proceso de escucha activa, pasaron a plasmar de manera creativa y plástica las ideas más relevantes del Romanticismo. Tras la captura de la información y el volcado en el papel de los conceptos clave, los alumnos pasaron a exponer sus ideas al resto de los compañeros de la clase y a los profesores.

Con el Visual Thinking logramos que el alumno mejore la concentración, la comprensión, la memorización y estimule el hemisferio derecho de su cerebro por medio de la realización de dibujos.

Además, también hemos utilizado  el Visual Thinking con nuestros alumnos de 3ºde la ESO, en la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. Esta técnica les vendrá muy bien porque con el Visual Thinking no sólo mejoramos la capacidad de comprensión y de síntesis de contenidos, sino que también facilitaremos la exposición de ideas o  productos, tan importante en el ámbito empresarial.