Estrenamos la primera semana de inteligencias multiples de este curso y todo el colegio se ha puesto patas arriba ¡y manos a la obra! Baile, poesía, pintura, teatro, expediciones, mapas mentales, exposiciones, juego, cantos,…un sinfín de oportunidades de aprendizaje desde todas las inteligencias.
En esta semana no hay horarios ni asignaturas, cada curso se sumerge de lleno en un proyecto interdisciplinar donde todos sus profes sirven de apoyo y guia a un aprendizaje activo y experiencial.
En infantil andan descubriendo el mundo de los piratas y el mar con ¡Ojo al parche!
En 1º y 2º de primaria descubren el mundo animal a través de los poemas de Gloria Fuertes con su proyecto «Glorería animal». El centenario del nacimiento de Gloria Fuertes también ha sido el motor de arranque de «Poetízate», en 5º de primaria. En 3º trabajaron los animales con «Pelo de pulpo» y en 4º las máquinas e invenciones con «Mar de plástico». 6º practicó muchísimo las inteligencias inter e intrapersonal con «Manos arriba, esto es un abrazo». Secundaria trabaja al completo comprendiendo el horror del bombardeo de Guernica y cómo Picasso lo plasmó en su obra.

Sin duda otra oportunidad de oro para que nuestros alumnos aprendan según sus necesidades.