¡Ya tenemos un adelanto de algunas fotos de nuestro musical «Aladdín»! Aún quedan por llegar muchas más. Si quieres ver algunos de los momentos más memorables de nuestro musical pincha este enlace.

Cada año, nuestro colegio prepara un gran espectáculo y durante los días que dura nuestro musical  todos los alumnos, padres y profes no hablan de otra cosa, todo el colegio se vuleve «musical». Pero detrás de este espectáculo hay muchisímos otros días, meses, de trabajo duro de toda la comunidad educativa, y también hay una base metodológica que explica la importancia de este musical en nuestro proyecto educativo.

Nuestro colegio da oportunidad a que todos los alumnos encuentren su talento, trabajando todas las inteligencias. Las artes escénicas constituyen manifestaciones socioculturales y artísticas que permiten desarrollar muschas inteligencias, competencias comunicativas, sociales, expresivas y creativas mediante el uso de variadas técnicas y destrezas realizadas sobre el escenario.

Las artes escénicas más destacadas son la danza, la música y el teatro, y todas coexisten durante el musical.

En los niños las artes son de vital importancia, y ahora más que nunca ya que vivimos en una sociedad donde se tiende más a consumir que a crear. Es por eso que las artes escénicas se potencian en el colegio en todas las etapas.

El teatro, en el más amplio sentido de asumir unos roles y trabajar unos textos para luego mostrarlos en primera persona y cara a cara, constituye una poderosa herramienta en los procesos de aprendizaje.  Incluir el teatro como herramienta metodología en cualquier asignatura ayuda a potenciar en los niños la confianza en uno mismo, la expresión verbal y corporal, la concentración, la memoria, la desinhibición y la empatía a través de la interpretación de distintos roles. La música también es utilizada de forma transversal, así como la danza, que también tiene su espacio propio en todas las etapas.

Todo se suma y tiene como culmen el musical del colegio, donde los niños aprenden sobre todo el valor del trabajo en equipo y el esfuerzo.  Si antes de salir a escena no hubo un buen trabajo en equipo, incluyendo personal no docente, docentes, padres, madres… no habrá tampoco un resultado que entregar al público. ¡ Y vaya si este año lo hubo! ¡Muchas felicidades a todos!