Hace ya unos años que nuestros alumnos más mayores propusieron la acción directa para recaudar fondos para nuestra ONG Bits sin Fronteras en lugar de simplemente aportar dinero de forma regular en la hucha de la clase. De esta propuesta nacieron los desayunos solidarios, que este año ha arrancado de la mano de los alumnos de 5º, 6º y 2º ESO, que han recaudado unos 1300 euros hasta la fecha.

Han traído muchas cosas ricas y caseras para vender a nuestros alumnos de primaria y secundaria. Es un bonito ciclo: los alumnos preparan sus platos en casa con sus familias, sus compañeros disfrutan de un desayuno delicioso y los niños del Camerún que cuidamos con nuestra ONG tienen su pan y su leche para desayunar. Esta actividad marcó el año pasado una gran diferencia de recaudación para ayudar en todos los proyectos que se desarrollan en el Camerún.

¿Quieres saber que se ha hecho con el dinero recaudado en el curso 2018/2019? Pues muchas cosas, entre ellas dar desayuno a todos nuestros alumnos de Loum-Ville y de Yaoundé con el proyecto «Pan y Leche» y el almuerzo a los niños de primaria de Loum-Ville con el proyecto «Bon Appétit». Además le ha dado un impulso definitivo a la construcción de nuestra nueva escuela de Nkozoa, operativa desde 2015 con educación infantil y desde 2017 con educación primaria, que está a punto al fin de abrir sus puertas a los estudiantes de secundaria de la zona.

En la web de Bits sin Fronteras encontrarás todos los proyectos explicados con más detalle. Recuerda que tú lo haces posible. ¡Participa!