La semana pasada, tuvimos el honor y la suerte de contar con la presencia de dos estrellas del deporte español: Yanira Soto y Sonia Lafuente.

Yanira Soto nació en Puerto del Rosario (Fuerteventura) el 21 de agosto de 1988 y ha sido cinco veces internacional absoluta con la Selección Española de atletismo, varias veces medallista en campeonatos de España de federaciones y campeona de España de pentatlón en 2016.

Sonia Lafuente nació el 7 de diciembre de 1991 en Las Palmas de Gran Canaria. Es una deportista española que compite en patinaje artístico y participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. Ha sido varias veces campeona de España y, además, ha sido la primera patinadora española en conseguir una medalla en el Grand Prix Junior.

Yanira participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Sonia en los próximos Juegos Olímpicos de invierno.

Gozamos de una jornada muy divertida y enriquecedora, empezando por una charla en el salón de actos del colegio en la que se presentaron, hablaron a modo general de la historia de los Juegos Olímpicos y vimos varios vídeos de los mejores momentos de la carrera deportiva de ambas. Para acabar, tuvimos un momento para reflexionar y para hacer todo tipo de preguntas sobre las curiosidades que esconde el deporte de alto nivel como, por ejemplo, el tiempo de entreno, lesiones, dietas, tiempo de descanso, nervios, etc.

Muy amablemente, respondieron a todas y cada una de nuestras preguntas.

Tras este primer tramo de la visita, fuimos al patio para conocer y practicar diferentes deportes que participan en los Juegos Olímpicos tales como la esgrima, el boxeo, el baloncesto, la gimnasia artística, tiro con arco, balonmano, rugby, etc.

Muchas gracias, Yanira y Sonia, por tener un hueco para nuestro colegio Nazaret; por enseñarnos vuestra pasión, por animarnos a practicar deporte, a luchar por nuestros sueños, por recalcar los valores del deporte como la constancia, el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio, la superación, la exigencia, la responsabilidad, el entrenamiento, la excelencia…

Porque el deporte es VIDA.

Sois dos deportistas de élite con un entusiasmo y una humildad olímpica.

Y, como dice nuestro lema, Excelsior: ¡siempre más y mejor!

¡Mucha suerte a las dos!