Categórico RetratoEl pasado 23 de octubre en el Colegio Santa María de los Volcanes se llevaron a cabo las Jornadas de Convivencias de 3ºESO. Estas, consistieron en la visita a centros de cultura donde se exhibían obras de arte de artistas locales, el propósito de estas visitas fue enriquecernos con el arte canario, el cual esta quedando poco a poco en el olvido.

Comenzamos la jornada visitando La Casa de la Cultura, donde recibimos un tour guiado por Estefanía Camejo a través de las distintas salas. El centro contaba con una amplia variedad de obras, en las que encontramos retratos fotográficos, autorretratos, retratos colectivos, etc.

Francho CastroDespués de esta agradable visita nos dirigimos hacia El Almacén, un centro cultural que ofrece todo tipo de actividades de ocio, desde obras de teatro a talleres artísticos. Allí, disfrutamos de una charla en la cual nos hablaron sobre la historia detrás de El Almacén y todas las etapas por las que pasó. Tras esto visitamos las exposición de Francisco Castro, y José Suarez finalmente, paseamos por las maravillosas calles de Arrecife y realizamos unas actividades de reflexión, donde compartimos todo tipo experiencias, nos reímos y bailamos.

Gracias a estas convivencias pudimos admirar la belleza del arte canario y aprender sobre él, y al igual que todos los años, aprendimos un poco más sobre nuestros compañeros de clase.