El viernes 23 de octubre, el curso de 3º de la ESO llevó a cabo las convivencias como cada año. No obstante, este curso era especial, debido a que los protocolos del Covid marcaban el ritmo de las mismas, por lo que se celebraron en el entorno de Arrecife.

A los alumnos les esperaba una ruta cargada de cultura, un paseo por el litoral arrecifeño y un día para compartir con compañeros y profesores.

El Almacén fue la primera ruta, un recorrido por el arte de la mano del propio artista, en este caso de José Suarez y Francisco Castro, que con su amabilidad sumergieron al alumno en su propio universo artístico.

Otra de las paradas fue la Casa de la Cultura, donde de la mano de su comisaria Estefanía Camejo recorrieron la exposición Categórico retrato, conociendo de cerca las obras de artistas locales como Daniel Jordan, Chedey Delgado, Francisco Castro o Fernando Robayna, entre otros.

Esta mirada del artista nos descubre que detrás de cada cuadro o escultura se esconde una concepción universal del hombre, un denominador común como ser humano.

Finalmente, la jornada terminó con un recorrido por la ciudad, un momento para compartir vivencias y experiencias pasadas con compañeros de siempre y los nuevos tutores.