Del 28 de enero al 1 de febrero celebramos la Semana Solidaria en nuestro colegio. Dicha semana tiene como objetivo el incentivar en nuestro alumnado la solidaridad, el respeto y el compromiso con el mundo en el que viven y las personas que forman parte de él.

 Hemos hecho hincapié en las acciones concretas que cada uno puede realizar desde su realidad. Intentamos concienciar a los alumnos de que pueden y deben cambiar el mundo con acciones locales, por lo que hemos trabajado desde la metodología del “Design for Change” (siente, imagina, actúa comparte) para construir un mundo mejor.

Bajo el título “10 gestos solidarios” los niños de 1º y 2º de EP decidieron que querían ayudar a los mayores de la residencia del “Hospital Insular”. Tras una lluvia de ideas acordaron decorar unas camisetas y realizar una caminata solidaria  “Por nuestros abuelos”, con el fin de recaudar dinero para comprar distintos materiales y donarlos a dicho hospital.

Se pusieron manos a la obra. Adornaron sus camisetas, caminamos por el Charco de San Ginés, compramos regalos y nos dirigimos al hospital para entregarles el material y pasar un rato con ellos. Los ayudamos a llevar sus sillas de ruedas y les cantamos una bonita canción.