Comienza la primaria

Comienza la primaria

EntusiasMat, AMCO, iPads, emprendeduría, semana de inteligencias múltiples, proyecto inteligente, Design For Change, robótica, ajedrez…son algunas de las cosas que nos esperan en esta nueva etapa de primaria.

Empieza una nueva época, que se basa principalmente en el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje experiencial, que contextualiza todas las áreas a través de proyectos de comprensión. Aprender haciendo, aprender de y con otros, en primaria también #VamosContigo .

Una nueva etapa

Una nueva etapa

Los alumnos de secundaria inician nueva etapa en la que prueban una metodología de aprendizaje basado en proyectos interdisciplinares orientado hacia el servicio, que hace del alumno el protagonista de su aprendizaje y le permite el desarrollo de las competencias necesarias para generar un cambio en el mundo real. Bajo el lema #VamosContigo nuestros alumnos trabajarán para llegar a ser personas éticas, excelentes y comprometidas.

Seguro que sacarán el máximo provecho de todas las oportunidades que les brindará el colegio y harán un #BuenTrabajo.

En el cole de mayores

En el cole de mayores

Comienza una nueva etapa para los más pequeños, ya van al «cole de los mayores», donde prima la estimulación de todas sus inteligencias y su autonomía, a través de un gran abanico de oportunidades y experiencias dentro y fuera del aula. Es tiempo de imaginar, jugar, compartir y crear. Así, con nervios, algún llanto y con mucho por delante comienza el salto al colegio.

Recorrido fotográfico. 3ºEP

Recorrido fotográfico. 3ºEP

Aquí encontrarán un recorrido fotográfico por las experiencias vividas durante este curso en 3ºEP. ¡Feliz verano!

“Reutilizar utilizando la fuerza del deporte”

“Reutilizar utilizando la fuerza del deporte”

Nuestro colegio se sigue sumando a todas aquellas actividades que fomenten que nuestra sociedad avance. Por ello, este año con más fuerza que nunca, estamos realizando a nivel vertical, en todas las etapas educativas, una gran concienciación del alumnado sobre las famosas tres «R»: RECICLAR, REDUCIR, REUTILIZAR».

El reciclaje es un gesto simple y muy útil con el que contribuimos a la mejora en el medio ambiente. La necesidad de nuevas materias primas para la fabricación de nuevos productos, así como todo el proceso de extracción, transporte, elaboración y gasto energético disminuye al usar los residuos que generamos. También, se evita que estos residuos acaben en vertederos, cada vez más saturados y con un impacto ambiental muy grande.

Desde el área de Educación Física, este tercer trimestre estamos poniendo en marcha la «Reutilización».

Nuestros alumnos han traído de casa material desechable para reutilizar y ellos mismos han sido los «creadores» de sus propios juguetes.

Gracias a esta actividad han podido disfrutar de juegos cooperativos, de velocidad, de puntería, de coordinación, etc, afianzando así las capacidades físicas básicas, abordadas a lo largo de la Etapa de Primaria y Secundaria.