Nuestro colegio está pensado y diseñado, para que todos los espacios estén abiertos al aprendizaje, y es en nuestro patio donde desarrollamos una parte importante de nuestra metodología. El P.D.B, que es el programa de desarrollo básico.


Diariamente el alumnado de infantil realiza sesiones de braqueación, gateo y arrastre, que además vamos combinando con actividades como: “spider”, saltitos de rana, la barra de equilibrio, croqueta, “la marcha del soldado”, carreras, y un sin fin de variados ejercicios, que se engloban dentro del Programa de Excelencia física de Glen Doman, que afirmaba: “un bebé en forma, es un bebé inteligente”.

El P.D.B ayuda a conseguir una buena organización neurológica, que el sistema nervioso madure correctamente , a formar y consolidar circuitos neuronales, además de posibilitar que se detecten de manera temprana dificultades en los aprendizajes futuros. Por lo que es un elemento fundamental en nuestro día a día, que permite afianzar todos los programas que llevamos a cabo en nuestra etapa de infantil.